Continúa a la baja precio de la habichuela.
Las principales centrales mayoristas del país registraron durante la jornada y por segundo día consecutivo un incremento en la oferta de habichuela, comportamiento que provocó un descenso generalizado en el precio de la leguminosa. Así lo comunicó el DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.
De acuerdo con el informe, la cotización del producto bajó 28% en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, 18% en la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos y 13% en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos.
Los descensos en Bucaramanga fueron aducidos al incremento en la carga procedente de Lebrija, Santander, el kilo se transó a $750. Por su parte, la tendencia a la baja en Bogotá obedeció a la amplia oferta que llegó desde San Bernardo, Ubaque y Fómeque, Cundinamarca, se vendió por kilo a $1.213. En Cúcuta el kilo del producto se comercializó a $1.464.
En contraste, Corabastos reportó un incremento en el precio de la remolacha, a causa de las bajas recolecciones registradas en las zonas de cultivo ubicadas en Madrid, Mosquera y Cajicá, Cundinamarca. La hortaliza se negoció por kilo a $458, un 22% más que ayer.
Por su parte, en Centroabastos se presentó un aumento en la cotización de la cebolla cabezona blanca que se vendió por kilo a $785, un 19% por encima de su última comercialización. Este comportamiento fue atribuido al bajo nivel de abastecimiento procedente de Duitama, Boyacá.
Para mayor información consultar: